29.4.11

Berlim nazi, Vichy e Damasco

Amplify’d from www.gees.org
Siria, decían los oficialistas, es un régimen reformista y laico. Lo que querían decir, bienintencionadamente escondido en lenguaje pedagógico apto para masas, es que el régimen de Asad es nazi.

En 1940, Francia se rindió al Eje y formó un Gobierno colaboracionista en Vichy. Sus colonias se encontraban más allá del alcance de los nazis. Los gobernadores podían elegir: permanecer con Vichy o unirse a de Gaulle. La mayoría eligió Vichy. Así, el mandato francés Siria-Líbano quedó abierto a los nazis. Recibía órdenes de Vichy, quien a su vez las recibía de Berlín. Los nazis hicieron un esfuerzo de propaganda e incluso se expandieron hacia Irak para establecer un régimen pro-fascista. En este periodo se formaron los partidos que serían el núcleo de lo que se convirtió en el partido Baaz. Y el partido Baaz es el de Asad, y era el de Sadam.

Mientras miramos con recelo las consecuencias de la llamada primavera árabe, hasta hoy limitada al Norte de África, que incluyen desde los tunecinos que escapan su naciente democracia para visitar las declinantes de Europa, hasta los desplazados del proceso democratizador de la plaza Tahrir, pasando por el gasoducto hacia Israel atacado ya tres veces, sin olvidar el concurso de contradicciones de la guerra de Libia que algún día ganaremos, o no, conviene no perder de vista una expresión que ha entrado en desuso.
Read more at www.gees.org
 

Intervenção na Líbia e nada na Síria?

Por que razão os Ocidente intervém na Líbia (e, já agora, na Costa do Marfim) e se limita a uns tíbios protestos face à situação na Líbia?
Leia algumas razões por que seria mais conveniente e avisado ajudar a oposição síria que intervir militarmente na Líbia:

Amplify’d from www.gees.org

¡Bombardead Damasco!

por GEES, 26 de Abril de 2011

En todo conflicto, saber quiénes son los amigos y quiénes los enemigos es de una importancia capital. Estados Unidos y sus aliados de la OTAN parecen incapaces de trazar una línea divisoria entre unos y otros. Y así les va. Mientras andan enzarzados en una guerra absurda contra Gadafi, el régimen dictatorial y brutal de los Assad en Siria se ve puesto en cuestión por manifestantes pacíficos por primera vez en cuarenta años. ¿Y cuál es la reacción de nuestros preclaros líderes? Tomar nota de lo que sucede y pedir que el régimen cese en el uso de la violencia. Mientras que contra Gadafi se moviliza la Alianza Atlántica y los americanos vuelan sus aviones no tripulados para forzar un cambio de régimen, el pueblo sirio sólo recibe un tibio telegrama.
Y, sin embargo, la importancia estratégica de un cambio de régimen en Siria es mucho mayor que en Libia. Para empezar, poner fin a los días de Assad significaría poner fin al intervencionismo sirio en el Líbano, un país acosado directamente por sus agentes y por las fuerzas de Hizbollá a su servicio. De hecho, sin Siria que les ayudara, Hizbollá decaería en poder y Líbano podría retomar de nuevo el rumbo de la libertad, alejándose del islamismo radical.
En segundo lugar, acabar con Assad representaría un duro golpe a los intereses y ambiciones iraníes. Siria es su mejor y único aliado (con la exótica excepción de la Venezuela de Chávez). Le sirve de apoyo político pero, sobre todo, como instrumento de alcance del levante en sus aspectos logísticos y en su diseño político. Sin Siria, mantener armados a los terroristas de Hizbollá, por ejemplo, sería mucho más complicado. Como pasaría también con Hamás y otros grupos radicales en Gaza.
Por último, acabar con Assad representaría un duro golpe contra la proliferación nuclear. Siria se ha visto involucrada en el desarrollo de instalaciones nucleares cuyo origen técnico venía de Corea del Norte y el financiero de Irán. Es más, se sospecha fuertemente que Siria podría estar dando apoyo a la dispersión de las instalaciones relacionadas con el programa atómico iraní, en un intento de preservarlo frente a una posible acción militar israelí.
Ah, y hay otra razón nada desdeñable: a diferencia de Libia donde los rebeldes son unos perfectos desconocidos, la oposición siria sí que sabemos quiénes son y dónde está cada uno.
Todo llevaría a pensar que si de verdad se quiere que la llama de la primavera árabe prospere, los esfuerzos deberían concentrarse en forzar la caída del régimen de Damasco. Pero hasta el momento, y a pesar de las semanas de protestas y la represión feroz orquestada por Basher el Assad, Occidente no está haciendo nada. Como dice un disidente sirio: "Menos que cero".
Read more at www.gees.org
 

27.4.11

B. Rubin: médiorientização do Ocidente

Amplify’d from pajamasmedia.com

I have long thought that we are experiencing what might be called the Middle Easternization of the West but never fully understood it until a friend asked me a question.

What is needed is a foolproof tactic, one to which there is no institutionalized opposition so that even your enemies must bow their heads in shame and knees in homage when called names.

So how has the Middle Eastern approach revolutionized Western discourse? What slogans are potent enough to shut people up instantly?

Racism! Homophobia! Islamophobia! And to a lesser extent, perhaps, Sexism! The minute you are accused of racism you are finished. There’s no effective response. And fear of being accused shuts most people up. Criticize the policies of President Obama? Racism!

Call for enforcement of immigration laws? Racism!

Explore the boundaries between religious Islam and political Islamism? Islamophobia!

Suggest that thousands of years of history has defined marriage exclusively as between a woman and a man? Homophobia!

There are no pro-racism, pro-Islam-hating, pro-sexist, or pro-homosexual-baiting lobbies. Indeed, all of these things are at an all-time low in the West, rare to a degree unthinkable a decade ago. Yet the pretense must be that such dangerous enemies are lurking everywhere, just as Communist regimes constantly uncovered conspiracies that justified their existence and repression.

Thus, freedom of speech, rational discussion, and opposition are trumped by “higher values.” The most basic and long-held principles are quickly jettisoned in fear. Newspapers accept censorship, intellectuals embrace telling lies, and women’s rights groups cheer the suppression of women’s rights in Muslim societies. Those who have spent years fantasizing how they would have been heroic resistance fighters against dictatorship fold, trembling, in the face of a single letter of complaint.

Remember, victims of this tactic don’t have to be actually guilty but merely accused to be considered guilty. Consequently, and most likely of all, they would already have been intimidated into silence.

And then you are finished as completely as any Arab or Muslim accused of being a running dog of the Zionists and imperialists. In many cases, those in public life so branded might as well get a shopping cart and hang out on street corners collecting bottles to return for the deposit.

The critical point is this: For every bit of “hate speech” or action, there are hundreds, even thousands of false, politically motivated accusations. Like the secret police in a dictatorship, the forces must seek out new crimes and conspiracies. But unlike an earlier phase of genuine efforts to promote tolerance, the strategy becomes a political one for crushing dissent and consolidating support for the prevailing ideology and rulers.

The idea that the West would transform the Middle East in its image has become a bad joke. It is the West that is becoming transformed into another version of the Middle East. And if you want evidence, three of the Arab world’s main taboos — support for Israel, praise for America, and any critical discussion of Islam –have also become among the things forbidden in large sectors of Western society.

Read more at pajamasmedia.com
 

26.4.11

A fraude «Che»

A verdade acaba sempre por vir ao de cima:

Amplify’d from www.minutodigital.com
El título no es mío, se trata del último documental realizado por el cineasta cubano Agustín Blázquez, que se estrenó ayer en la Maison de l’Amérique Latine de París, y la semana pasada en varias ciudades estadounidenses, comprendida Miami.

Primero existió un libro, sumamente esclarecedor, titulado La otra cara del Ché. Ernesto Guevara, un sepulcro blanqueado, de Marcos Bravo (Término editorial, 2003), luego otro, también de suma información y enjundioso análisis, titulado La face caché du Ché, de Jacobo Machover (Buchet-Chastel, 2007), publicado en España por Ediciones del Bronce, en 2008, bajo el título: La cara oculta del Ché: Desmitificación de un héroe romántico, y ahora le sigue la película documental que complementa y reitera los testimonios de los estudios anteriores.

“Los mandaron matar”

En Cuba nos hemos pasado todos estos años, desde el 67 (año de la muerte del Ché) hasta la fecha, celebrando la Jornada de homenaje en honor a Camilo Cienfuegos y al Ché Guevara en la primera semana del mes de octubre. A ambos los mandaron a matar los mismísimos Raúl y Fidel Castro.

Al primero lo desapareció en un avión y al segundo lo embarcó para (y en) Bolivia, harto de que los soviéticos le halaran las orejas debido a los desplantes del argentino; para que allí los bolivianos -que no habían pedido guerrilla alguna ni la cabeza de un guanajo- hicieran lo que finalmente hicieron con él, lo chivatearan y lo asesinaran.

Testimonios de víctimas

El documental de Agustín Blázquez cuenta con valiosos testimonios de familiares de víctimas a los que el Ché mató de un tiro en la nuca, y de otros, de cuyos parientes ordenó su fusilamiento sin contemplaciones de ningún tipo. Además, muestra las investigaciones y certificaciones de estudiosos del tema como son Antonio de la Cova, Humberto Fontova, Armando Lago, entre otros.

Uno de los testimonios más terribles es el de la hija y la nieta de Cornelio Rojas, cuyo fusilamiento fue mostrado a través de la televisión cubana. La nieta cuenta lo que le trasmitieron sus padres.

Su madre, la hija de Rojas, también testimonia, que ella estaba embarazada, habían metido a su padre preso, y ellos empezaron a hacer gestiones para que lo liberaran ante el temor de que corriera la suerte de otros, de que fuese fusilado.

El Ché le aseguró que lo liberarían, incluso firmó un documento en que confirmaba la liberación, sin embargo, mientras otro familiar iba en busca del reo, la hija encendió la televisión y vio cómo sacaban a su padre de la celda, lo conducían al paredón, y cuando el hombre levantó un brazo para dirigirse al pelotón de fusilamiento, lo que tuvo tiempo de hacer, fue ejecutado.

No se pierdan la revolución

El video existe, se puede ver su cabeza que explota contra el muro mientras el hombre dirige unas palabras. Esas palabras fueron más o menos: “Muchachos, ahí les dejo la revolución, no la pierdan?” Y la perdieron, por supuesto, en el mismo momento en que le partieron el cráneo a tiro limpio.

La hija de Cornelio Rojas, al ver el fusilamiento de su padre a través de la pequeña pantalla, se puso tan mal que le sobrevino el parto. Y entonces, intentó salir hacia un hospital, pero las hordas castristas no la dejaron, tuvo que llamar a una comadrona, y parió a su primer hijo en la cama de su padre que acababa de morir.

El Ché también le dio el tiro en la nuca a unos cuantos adolescentes, de 14 y 15 años, que habían falsificado la edad para entrar en la policía de la República, como bien señala uno de los testigos, que no era la policía de Batista, y subraya, era la de la República. El argentino acostumbraba a citar a reos a su oficina y ahí mismo les metía el disparo.

De vileza inimaginable

Una señora lo fue a ver para pedirle de favor, que intercediera por su hijo, que estaba visto para ser fusilado un viernes, y que ella ya no podía más. El Ché se viró a su ayudante y le espetó: Adelanten el fusilamiento de este muchacho, para que su madre no tenga que esperar hasta el viernes. Así fue el carnicerito de La Cabaña, como empezó a llamarlo el pueblo: despiadado, cruel, de una vileza inimaginable.

Es la razón por la que todavía muchos nos preguntamos ¿por qué los jóvenes visten camisetas con su imagen, porqué todavía la gente cree que fue un santo que dio su vida por los pobres? No lo fue ni remotamente, el documental de Agustín Blázquez brinda todas las respuestas.

Zoé Valdés

Read more at www.minutodigital.com
 

Nigéria: cristianicídio pós-eleitoral

Mais do que a notícia propriamente dita, que, infelizmente, já não surpreende o leitor - habituado a ler sobre massacres sobre não-muçulmanos perpetrados pelos soldados de Alá um pouco por todo o mundo, sob qualquer pretexto -, será interessante seguir o comportamento da chamada «comunidade internacional» perante o desenrolar da situação na Nigéria e compará-lo com as tomadas de posição face à situação na Costa do Marfim, onde, recorde-se, tropas francesas e da ONU intervieram para remover o presidente (derrotado em eleições consideradas livres pela dita «comunidade internacional», mas que, sabe-se agora, contêm alguns problemas, nomeadamente de elegibilidade do presidente eleitor Ouatara). A situação na Nigéria é semelhante na medida em que os muçulmanos começaram a massacrar os não-muçulmanos. Esperemos para ver se as consciências ocidentais se perturbam ou se seguem a sua vidinha tranquilamente:

Amplify’d from www.minutodigital.com
En Nigeria, la semana pasada una revuelta musulmana provocó la muerte de más de 500 cristianos. Las matanzas comenzaron al conocerse la victoria electoral del candidato cristiano a la presidencia del país.

Los musulmanes, desencadenaron  la semana pasada en los Estados del norte donde son mayoría una carnicería atroz, asesinando a sus víctimas a machetazos o quemándolos vivos, como queda atestiguado en la fotografía que aparece en portada. Aunque la  Cruz Roja y las instituciones gubernamentales no han hecho público el número  total de víctimas, se cree que han sido asesinados más de 500 cristianos. Las autoridades, ocultan la cifra real de muertos con el objeto de evitar una espiral de violencia entre ambas comunidades.

El “progrom”, se originó cuando se hizo pública la noticia de que el candidato cristiano Jonathan Goodluck había ganado las elecciones presidenciales, momento en el que los seguidores del derrotado candidato musulmán, el espadón Muhammadu Buhari, iniciaron una sangrienta persecución de cristianos al grito de “Alá es grande” . Pese a que los derrotados en las urnas afirmaron que hubo fraude, todos los observadores internacionales han destacado la limpieza del proceso electoral.

Según datos oficiales, mientras que el candidato cristiano obtuvo el respaldo de más de 22.000.000 millones de nigerianos, el militar musulmán sólo consiguió la confianza de 12.000.000 de electores. 

Read more at www.minutodigital.com
 

23.4.11

Egipto: governador cristão, não!

Amplify’d from www.jihadwatch.org

"A non-Muslim should not rule over Muslims": Egypt protests against Christian governor continue

Egypt to Confront Muslim Protests Against Christian Governor," by Mariam Fam for Bloomberg, April 20:

Egypt’s cabinet asked the interior minister to “confront acts that violate the law” in the southern province of Qena, where protesters, some blocking a railway line, are demanding the resignation of a Christian governor....

“A non-Muslim should not rule over Muslims,” Mohammed Hamza, a 29-year-old who has been participating in the demonstrations, said in a telephone interview from Qena. “This guy could be shot at if he shows up here.”

Some Christians also took part in the protests against Mikhail’s appointment because they were unhappy with the policies of Mikhail’s predecessor, also a Christian, Hamza said.

Protesters have said they object to Mikhail’s appointment because he is a former senior police officer and they want a civilian governor.

Christians make up an estimated 10 percent of Egypt’s population. Recent protests contrast a generally peaceful coexistence between Christians and the Muslim majority.

Yeah, "generally peaceful." Except for the occasional jihad attack, such as the the jihad-martyrdom suicide bombing that murdered twenty-two people and wounded eighty more at a church in Alexandria on New Year’s Eve. And the ongoing harassment of and discrimination against individual Christians. But you won't hear about that from the mainstream media.

Read more at www.jihadwatch.org
 

21.4.11

Muçulmanos não aceitam governador cristã

No Egipto, o status post promete ser bem pior que o status ante Mubarak, como era de prever.
Isto porque a xariá, lei islâmica decalcada do Alcorão e da Suná do profeta Mafoma, não permite que um não-muçulmano tenha poder sobre um muçulmano.

Amplify’d from frontpagemag.com

Egypt: Muslims Riot Over Appointment of Christian Governor

In the new modern, moderate, secular, democratic Egypt of the Arab Spring, Muslims in Qena are enraged and protesting because a Christian governor has been appointed for them. It was yet another indication that the Egypt that will emerge from this season of revolution and upheaval is much more likely to be an Islamic state than a secular democracy, no matter how much the mainstream media fantasizes about the latter.

The protests have been vehement, if not violent. Reuters reported Sunday that “thousands rallied outside the governor’s office in Qena and prevented employees from entering, blocked highways leading to the town and sat on a railway line into the province demanding that the appointment of Emad Mikhail be reversed.” A local resident added: “They started out by camping at the local government’s office. Then they set up a tent on the railroad tracks. They also tried to block the road and stopped buses to separate men and women passengers.” And “tensions were so high that the local Christian residents had to stay inside and couldn’t go to church to celebrate Palm Sunday.”

Reuters suggested that the protesters were angry about government corruption, claiming  that the protesters were outraged because the last Christian governor in the area “left a negative impression of Christian officials,” but AP let the cat out of the bag on Monday when it noted that “many” of the protesters were “from the ultraconservative Salafi trend of Islam.”

For the mainstream media, one is “ultraconservative” for adhering to Islamic law and wanting to impose it on others, and likewise “ultraconservative” for resisting the imposition of that law. But anyway, why would “ultraconservative” Islamic supremacists be outraged over a Christian governor? Because Islamic law forbids non-Muslims to hold authority over Muslims. This is in accord with the Qur’anic command that Muslims fight the People of the Book – the Qur’an’s term for primarily Jews and Christians, until they “feel themselves subdued” (9:29).

In the Qur’an, the equation is simple: obedience to Allah brings prosperity, and rebellion from Allah brings calamity. Islam teaches that Jews and Christians are considered to have rebelled from Allah by rejecting the prophethood of Muhammad and daring to tamper with their own Scriptures in order to remove prophecies of his coming and obscure their sacred texts’ congruence with the Qur’anic message. Accordingly, the Muslims, the “best of people” (Qur’an 3:110) must subjugate the “unbelievers among the People of the Book” – that is, the Jews and Christians who do not accept Muhammad – since they are “the most vile of created beings” (Qur’an 98:6). These vile beings must be made to feel the pain of their rejection of Allah in this life: this will simultaneously serve as an exhortation to them to relent and accept Islam, and a warning to Muslims to obey Allah, lest nothing similar befall them.

Thus historically, Muslims aware of the Qur’anic teaching on the People of the Book have reacted poorly when non-Muslims have been placed in authority over them. This happened even in the mythical proto-multicultural paradise of medieval Spain, al-Andalus. On December 30, 1066, about four thousand Jews in Granada were murdered by rioting Muslim mobs. The Muslims were enraged about the appointment over them of a Jewish vizier, Samuel ibn Naghrila, as well as about the political power of Samuel’s son Joseph. Ironically, contemporary hagiographers of Islamic Spain point to the appointment of Samuel as an example of Islamic tolerance, without bothering to mention the subsequent Muslim riots, which took place solely because Muslims resented that appointment as a violation of Islamic law.

The boodthirsty mob in Granada was incited to kill the Jews by a poem composed by the Muslim jurist Abu Ishaq: “I myself arrived in Granada and saw that these Jews were meddling in its affairs. . . . So hasten to slaughter them as a good work whereby you will earn God’s favour, and offer them up in sacrifice, a well-fattened ram.”

Since the mob was killing dhimmis who were considered to be in breach of the contract of “protection” that mandated their subjugation to the Muslims, the attackers could claim that by the light of the Sharia the killings were lawful. And today, the stipulation that a non-Muslim must not have authority over a Muslim is still part of Islamic law. It has never been reformed or rejected by any school of Islamic jurisprudence. The Saudi Sheikh and legal expert Manaa K. al-Qubtan explained it in a 1993 fatwa: “The command of a non-Muslim over a Muslim is not permitted based on the words of Allah: ‘and Allah will not open to the unbelievers against the believers a way [Qur’an 4:140].’”

The demonstrators in Egypt are aware of this law. A speaker told the demonstrators: “This won’t work. A Copt won’t implement Islamic law.” The local imam, Sheikh Qureishi Salama, said the demonstrations would end when the Christian governor was removed: “When there is a decision to change the governor to a civilian Muslim, we will end the strike and life will return to normal. Why is Qena becoming a testing ground for Christians? We aren’t guinea pigs.”

Indeed not. But the Christians in Qena have good reason to feel like sitting ducks.

Posted By Robert Spencer On April 21, 2011 @ 12:06 am In Daily Mailer,FrontPage | 1 Comment

Read more at frontpagemag.com
 

«Pistas sobre como agir de forma culturalmente neutra»

20.4.11

No Irão, lei contra o cão, manda o islão

Coisas impuras, segundo o ayatollah Sistani:
1. Urina
2. Fezes
3. Sémen
4. Cadáver
5. Sangue
6. Cão
7. Porco
8. Kafir [infiel -- i.e., não-muçulmano]
9. Bebidas alcoólicas
10. Suor do animal que se alimenta de coisas impuras [najasat]

Portanto, caro leitor, ficamos a saber que estamos um nível acima do porco e dois acima do cão.

Não é fantástico, o islão?

Amplify’d from www.jihadwatch.org

Iran: Parliament mulling bill to criminalize dog ownership

The Muslim revulsion for dogs comes from Muhammad: "Ibn Mughaffal reported: The Messenger of Allah (may peace be upon him) ordered killing of the dogs, and then said: What about them, i. e. about other dogs? and then granted concession (to keep) the dog for hunting and the dog for (the security) of the herd, and said: When the dog licks the utensil, wash it seven times, and rub it with earth the eighth time." -- Sahih Muslim 551

And from the Shi'ite side of the divide, which pertains more specifically to this story, here is a contemporary voice -- Iraq's Ayatollah Sistani:

The following ten things are essentially najis [unclean]:

1. Urine
2. Faeces
3. Semen
4. Dead body
5. Blood
6. Dog
7. Pig
8. Kafir [unbeliever -- i.e., non-Muslims]
9. Alcoholic liquors
10. The sweat of an animal who persistently eats najasat [unclean things].

Sharia Alert from the Islamic Republic of Iran: "The Latest Enemies of Iran: Dogs and Their Owners," by Azadeh Moaveni in Time Magazine, April 19:

For much of the past decade, the Iranian government has tolerated what it considers a particularly depraved and un-Islamic vice: the keeping of pet dogs.

During periodic crackdowns, police have confiscated dogs from their owners right off the street; and state media has lectured Iranians on the diseases spread by canines. The cleric Gholamreza Hassani, from the city of Urmia, has been satirized for his sermons railing against "short-legged" and "holdable" dogs. But as with the policing of many other practices (like imbibing alcoholic drinks) that are deemed impure by the mullahs but perfectly fine to many Iranians, the state has eventually relaxed and let dog lovers be....

Those days of tacit acceptance may soon be over, however. Lawmakers in Tehran have recently proposed a bill in parliament that would criminalize dog ownership, formally enshrining its punishment within the country's Islamic penal code. The bill warns that that in addition to posing public health hazards, the popularity of dog ownership "also poses a cultural problem, a blind imitation of the vulgar culture of the West." The proposed legislation for the first time outlines specific punishments for "the walking and keeping" of "impure and dangerous animals," a definition that could feasibly include cats but for the time being seems targeted at dogs. The law would see the offending animal confiscated, the leveling of a $100-to-$500 fine on the owner, but leaves the fate of confiscated dogs uncertain. "Considering the several thousand dogs [that are kept] in Tehran alone, the problem arises as to what is going to happen to these animals," Hooman Malekpour, a veterinarian in Tehran, said to the BBC's Persian service. If passed, the law would ultimately energize police and volunteer militias to enforce the ban systematically.

In past years, animal-rights activists in Iran have persuasively argued that sporadic campaigns against dog ownership are politically motivated and unlawful, since the prohibition surfaces in neither the country's civil laws nor its Islamic criminal codes. But if Iran's laws were silent for decades on the question of dogs, that is because the animals — in the capacity of pet — were as irrelevant to daily life as dinosaurs. Islam, by custom, considers dogs najes, or unclean, and for the past century cultural mores kept dog ownership down to minuscule numbers. In rural areas, dogs have traditionally aided shepherds and farmers, but as Iranians got urbanized in the past century, their dogs did not come along. In cities, aristocrats kept dogs for hunting and French-speaking dowagers kept lap dogs for company, but the vast majority of traditional Iranians, following the advice of the clergy, were leery of dogs and considered them best avoided....

Read more at www.jihadwatch.org
 

19.4.11

Médio oriente sem cristãos

Amplify’d from www.ynetnews.com

Op-ed: Christians must realize Israel’s fate intertwined with fate of non-Muslims in region

Giulio Meotti

This is the saddest Easter in the long epic of Arab Christianity: The cross is near extinction in the lands of it origin. The much-vaunted diversity of the Middle East is going to be reduced to the flat monotony of a single religion, Islam, and to a handful of languages.

 

In 1919, the Egyptian revolution adopted a green flag with the crescent and the cross. Both Muslims and Christians participated in the nationalist revolution against British colonialism. Now, according to the Egyptian Federation for Human Rights, more than 70 Christians a week are asking to leave the country due to Islamist threats.

 

The numbers are telling. Today there is only one Middle Eastern country where the number of Christians has grown: Israel. As documented in the Israeli Central Bureau of Statistics, the Christian community that numbered 34,000 people in 1949 is now 163,000-strong, and will reach 187,000 in 2020.

 

In the rest of the Middle East, the drive for Islamic purity is going to banish all traces of pre-Islamic pasts. This has affected not only Christians, but other non-Islamic communities too, such as the Zoroastrians and Baha’is in Iran (the late also found refuge in Israel, in Haifa.)

 

The silence of the global forums, the flawed conscience of human rights groups, the self-denial of the media and the Vatican’s appeasement is helping facilitate this Islamist campaign. According to a report on religious freedom compiled by the US Department of State, the number of Christians in Turkey declined from two million to 85,000; in Lebanon they have gone from 55% to 35% of the population; in Syria, from half the population they have been reduced to 4%; in Jordan, from 18% to 2%. In Iraq, they will be exterminated.

 

Should the exodus of Christians from Bethlehem continue in the next two or three decades, there may be no clergy left to conduct religious services in Jesus’ birthplace. In Iran, Christians have become virtually non-existent since 1979, when Khomeini ordered the immediate closure of all Christian schools. In Gaza, the 3,000 who remain are subjected to persecution. In Sudan, Christians in the South are forced into slavery.

Israel’s flag a symbol of hope

In Lebanon, the Maronites, the only Christians to have held political power in the modern Arab world, have been reduced to a minority because of Muslim violence and Hezbollah’s rise. In Saudi Arabia, Christians have been beaten or tortured by religious police. Benjamin Sleiman, archbishop of Baghdad, is talking about “the extinction of Christianity in the Middle East.”

 

The Christian Egypt was symbolically represented by former United Nations Secretary General Boutros Boutros-Ghali, a Christian married to a Jewish woman whose sister was the wife of Israeli Foreign Minister Abba Eban. In 1977, Boutros-Ghali, who was then Egypt’s foreign minister, accompanied President Anwar Sadat to Jerusalem.

 

Sadat, who as a child had attended a Christian school, was killed because the treaty his signed with the “Zionists,” among other reasons, and his cold peace is now under attack from the new rulers in Cairo.

In 1948, the Middle East was cleansed of its ancient Jews. Today is the Christians’ turn. Just as Islamist totalitarians have ruthlessly persecuted Christians in the Middle East, they have been waging war for the past 63 years to destroy the Jewish state in their midst. That’s why the fate of Israel is intertwined with the fate of the non-Muslim minorities.

 

Should the Islamists prevail, the Middle East will be completely green, the colour of Islam. Under atomic and Islamist existential threats, the remnant of the Jewish people risks being liquidated before Israel’s centennial in 2048. It’s time for Christians to recognize that Israel’s survival is also critical and vital for them. During the Holocaust, when most Christians were bystanders or collaborators, the Yellow Star was a symbol of death for the Jews. Today, the white flag with the beautiful six pointed star is a symbol of survival and hope for both Jews and Christians.

 

Giulio Meotti, a journalist with Il Foglio, is the author of the book A New Shoah: The Untold Story of Israel's Victims of Terrorism

Read more at www.ynetnews.com
 

18.4.11

Espanha: mais totalitarismo laicista

Eslóganes del estilo: "fuera la Iglesia de la Universidad" y "fuera los rosarios de nuestros ovarios", eran sus argumentos.
“Hay un grupo de unos cuarenta jóvenes vestidos de negro en su mayoría y estilo okupa/antisistema que han partido de la parada de metro de Palau Reial en un simulacro burlesco de procesión laica, con cantos, carteles y proclamas. Varios de ellos llevaban máscaras y otros mayas cubriéndose la cara. Han acabado su actuación en la Facultad de Económicas a la hora del inicio de la misa.[…] Ante la situación, hemos optado por cerrar prudentemente la puerta de acceso a la capilla para evitar que los componentes de este colectivo que se han dirigido hacia la capilla entrasen”.

De esta manera explicaba este miércoles, 13 de abril, la Pastoral Universitaria el intento de boicot de la misa que se celebra los miércoles en la capilla de la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona por parte de un grupo de jóvenes convocados por la Plataforma Unitaria de Feministas por la Laicidad y en Solidaridad con Somosaguas.

Como su propio nombre indica, la plataforma organizó la ‘procesión’ para solidarizarse con los jóvenes que el pasado 10 de marzo profanaron la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, unos hechos que están contemplados en el Código Penal y por los que cuatro jóvenes fueron llamados a declarar por la Policía.

Gritos e insultos
Como denuncia el SAFOR, la manifestación partió de la parada del metro de Palau Reial, recorrió la Facultad de Económicas y se dirigió en ‘procesión’ hasta la capilla profiriendo gritos e insultos, megáfono en mano, contra “la derecha política, religiosa y mediática”, como indicaban en la convocatoria de la “acción en solidaridad con las activistas feministas detenidas” que está colgada en su web.

“Eran unas 40 ó 50 personas, en procesión por toda la facultad y al frente llevaban una pancarta donde se veía a una mujer desnuda crucificada. Iban cantando algo como si fueran letanías”, señala una testigo de los hechos.

En el dibujo de la pancarta se podía ver un símbolo de prohibición con una cruz dentro del círculo y la siguiente frase: “Ni en Barcelona, ni en Madrid, ni en ninguna universidad: fuera las capillas”.

Entre los gritos amplificados por los altavoces se pudieron escuchar frases como “fuera la Iglesia de la Universidad”, “víctimas de la Iglesia y el patriarcado”, o uno de los eslóganes más utilizados por el feminismo radical, “fuera los rosarios de nuestros ovarios”.

Según una de las manifestantes, es “inaceptable la actuación policial guiada por los que quieren convertir en un delito la libertad de expresión, contra la libertad de las mujeres”.

Sin embargo, parece ignorar que esa supuesta libertad que reclaman también la tienen los creyentes para poder celebrar la misa sin que un grupo de mujeres interrumpa la celebración y se desnude de cintura para arriba entre los aplausos del resto de manifestantes, como ocurrió en Somosaguas.

Manifiesto contra las capillas
Durante la ‘procesión’, que siguió ante el decanato y acabó con un corte del tráfico en la Diagonal durante unos diez minutos, una de las responsables de la plataforma leyó un manifiesto en solidaridad con sus compañeras de Somosaguas.

La plataforma justifica su acción por “las agresiones sufridas por las mujeres por parte de la Iglesia católica y la presencia de una capilla ‘en activo’ en la Universidad […] y en rechazo al enorme poder y presencia de la Iglesia católica en los espacios públicos de Cataluña”.

“Lo único que tenéis que traer son las ganas de pasarlo bien denunciando la ideología y práctica heteropatriarcal de las jerarquías eclesiásticas y venir vestidas de negro”, insistían en la convocatoria de la acción colgada en su web.

En el manifiesto, los responsables de la plataforma destacan el “soporte y solidaridad absolutos hacia todas las personas que participaron en esta acción reivindicativa (en Somosaguas) y absolutamente pacífica. […] Consideramos inaceptable la actuación policial guiada por los que quieren convertir la libertad de expresión y la denuncia de la opresión de las mujeres en un supuesto acto delictivo”.

También declaran su “cansancio e indignación ante las intervenciones públicas expresadas por la Iglesia católica y la derecha política y mediática ante cualquier manifestación que cuestione la situación de privilegio y poder que tienen”.

El manifiesto llega a hablar incluso de “criminalización mediática, policial, política y religiosa” contra sus manifestaciones y las personas y colectivos que participaron o están de acuerdo.

En otro punto, rechazan “que en un Estado aconfesional sigan existiendo capillas y centros de culto católicos en las Universidades públicas”, y concluyen insistiendo en que la Iglesia “atenta constantemente contra los derechos de las mujeres y las libertades sexuales de muchas personas”.

Según los organizadores, la manifestación recibió el apoyo de más de 30 entidades de movimientos sociales, feministas y laicistas, por lo que cabe deducir que asistieron a la convocatoria una media de aproximadamente 1,5 personas por entidad.
“Hay un grupo de unos cuarenta jóvenes vestidos de negro en su mayoría y estilo okupa/antisistema que han partido de la parada de metro de Palau Reial en un simulacro burlesco de procesión laica, con cantos, carteles y proclamas. Varios de ellos llevaban máscaras y otros mayas cubriéndose la cara. Han acabado su actuación en la Facultad de Económicas a la hora del inicio de la misa.[…] Ante la situación, hemos optado por cerrar prudentemente la puerta de acceso a la capilla para evitar que los componentes de este colectivo que se han dirigido hacia la capilla entrasen”.

De esta manera explicaba este miércoles, 13 de abril, la Pastoral Universitaria el intento de boicot de la misa que se celebra los miércoles en la capilla de la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona por parte de un grupo de jóvenes convocados por la Plataforma Unitaria de Feministas por la Laicidad y en Solidaridad con Somosaguas.

Como su propio nombre indica, la plataforma organizó la ‘procesión’ para solidarizarse con los jóvenes que el pasado 10 de marzo profanaron la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, unos hechos que están contemplados en el Código Penal y por los que cuatro jóvenes fueron llamados a declarar por la Policía.

Gritos e insultos
Como denuncia el SAFOR, la manifestación partió de la parada del metro de Palau Reial, recorrió la Facultad de Económicas y se dirigió en ‘procesión’ hasta la capilla profiriendo gritos e insultos, megáfono en mano, contra “la derecha política, religiosa y mediática”, como indicaban en la convocatoria de la “acción en solidaridad con las activistas feministas detenidas” que está colgada en su web.

“Eran unas 40 ó 50 personas, en procesión por toda la facultad y al frente llevaban una pancarta donde se veía a una mujer desnuda crucificada. Iban cantando algo como si fueran letanías”, señala una testigo de los hechos.

En el dibujo de la pancarta se podía ver un símbolo de prohibición con una cruz dentro del círculo y la siguiente frase: “Ni en Barcelona, ni en Madrid, ni en ninguna universidad: fuera las capillas”.

Entre los gritos amplificados por los altavoces se pudieron escuchar frases como “fuera la Iglesia de la Universidad”, “víctimas de la Iglesia y el patriarcado”, o uno de los eslóganes más utilizados por el feminismo radical, “fuera los rosarios de nuestros ovarios”.

Según una de las manifestantes, es “inaceptable la actuación policial guiada por los que quieren convertir en un delito la libertad de expresión, contra la libertad de las mujeres”.

Sin embargo, parece ignorar que esa supuesta libertad que reclaman también la tienen los creyentes para poder celebrar la misa sin que un grupo de mujeres interrumpa la celebración y se desnude de cintura para arriba entre los aplausos del resto de manifestantes, como ocurrió en Somosaguas.

Manifiesto contra las capillas
Durante la ‘procesión’, que siguió ante el decanato y acabó con un corte del tráfico en la Diagonal durante unos diez minutos, una de las responsables de la plataforma leyó un manifiesto en solidaridad con sus compañeras de Somosaguas.

La plataforma justifica su acción por “las agresiones sufridas por las mujeres por parte de la Iglesia católica y la presencia de una capilla ‘en activo’ en la Universidad […] y en rechazo al enorme poder y presencia de la Iglesia católica en los espacios públicos de Cataluña”.

“Lo único que tenéis que traer son las ganas de pasarlo bien denunciando la ideología y práctica heteropatriarcal de las jerarquías eclesiásticas y venir vestidas de negro”, insistían en la convocatoria de la acción colgada en su web.

En el manifiesto, los responsables de la plataforma destacan el “soporte y solidaridad absolutos hacia todas las personas que participaron en esta acción reivindicativa (en Somosaguas) y absolutamente pacífica. […] Consideramos inaceptable la actuación policial guiada por los que quieren convertir la libertad de expresión y la denuncia de la opresión de las mujeres en un supuesto acto delictivo”.

También declaran su “cansancio e indignación ante las intervenciones públicas expresadas por la Iglesia católica y la derecha política y mediática ante cualquier manifestación que cuestione la situación de privilegio y poder que tienen”.

El manifiesto llega a hablar incluso de “criminalización mediática, policial, política y religiosa” contra sus manifestaciones y las personas y colectivos que participaron o están de acuerdo.

En otro punto, rechazan “que en un Estado aconfesional sigan existiendo capillas y centros de culto católicos en las Universidades públicas”, y concluyen insistiendo en que la Iglesia “atenta constantemente contra los derechos de las mujeres y las libertades sexuales de muchas personas”.

Según los organizadores, la manifestación recibió el apoyo de más de 30 entidades de movimientos sociales, feministas y laicistas, por lo que cabe deducir que asistieron a la convocatoria una media de aproximadamente 1,5 personas por entidad.
Read more at www.religionenlibertad.com
 

17.4.11

Grécia: efeitos corrosivos

Veja o video e pense no seguinte: já não é a primeira vez que isto acontece: centenas ou milhares de muçulmanos em protestos violentos nas ruas de Atenas devido a um rumor de que um Alcorão teria sido profanado. O que acontecerá quando o número de muçulmanos crescer na sociedade grega devido à imigração que as autoridades não estão a ser capazes de deter? Isto aconteceu a pretexto de uma profanação do Alcorão: onde é que estão as vozes que exigem da polícia, em geral, e das autoridades israelitas, em especial, proporcionalidade na resposta face a ataques? Um Alcorão vale tudo isto? Vale as vidas dos cristãos assassinados em sinal de protesto contra a queima de exemplares do Alcorão por um indivíduo qualquer?


Veja Efeitos corrosivos e Efeito corrosivos: Macedónia.

16.4.11

As origens cristãs da ciência moderna

Não basta saber de ciência para perceber o mundo: a história também ajuda, a história da ciência contribui; o que atrapalha é o preconceito insidioso contra o cristianismo:

Fue en el siglo XII, y no en el XVI, cuando se descubrió el valor de la experimentación y se formularon teorías que luego sólo se retomaron.
¿Por qué la ciencia moderna se desarrolló en el Occidente cristiano y no en China, la India, Grecia o el Islam? Estas culturas tuvieron sus genios, lenguaje matemático, clases ociosas educadas, recursos estatales... Y, sin embargo, «nada en absoluto comparado a la ciencia moderna», escribió el físico atómico Peter E.Hodgson en El origen cristiano de la ciencia.

Guiomar Ruiz, doctora en física y titular de Matemática Aplicada en la Escuela de Ingeniería Aeronáutica de la Politécnica de Madrid, es la comisaria de una completa exposición que muestra en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, en el marco gratuito de Encuentromadrid, los últimos descubrimientos sobre la ciencia medieval.

La muestra documenta las tesis de Hodgson, que afirman que el método científico moderno no nació en el siglo XVI con Galileo, sino en la Edad Media cristiana, con un boom de creatividad técnica y teórica en el siglo XII y XIII, que sólo la peste negra consiguió frenar y luego se relanzaría.

«Para hacer ciencia has de valorar lo humano, apreciar a los que te antecedieron, acoger y desarrollar lo recibido del pasado. Eso lo hacían los medievales», explica Guiomar Ruiz.

«Además, el Génesis explica que el mundo es bueno, así que vale la pena conocerlo. No es un mundo absurdo o caótico: es inteligible, así que vale la pena estudiarlo. Dios además encargó en Génesis al hombre dominar el mundo, por lo que es accesible a la mente. No es el único mundo posible, como decía Aristóteles, sino algo que Dios creó con libertad, que no depende de un silogismo matemático, previsible, sino que puede deparar sorpresas, así que es necesario experimentarlo: eso anima a la ciencia experimental. Y el tiempo judeocristiano es lineal, no es cíclico como en Oriente: por lo tanto, es posible progresar, mejorar. Los medievales querían cambiar el mundo», afirma la comisaria de la exposición.

Las universidades y escuelas catedralicias del siglo XII eran auténticos laboratorios de ideas, donde todo se debatía, al contrario que en las aduladoras cortes orientales. En esos siglos se difunde, por ejemplo, el molino de batán, que podía mover martillos mecánicos y fuelles de forja, lo que permitía fundir hierro con calidad industrial.
 
«Los chicos no deberían salir de Secundaria sin conocer al obispo Nicolás de Oresme, precursor de las funciones y el cálculo infinitesimal, o a fray Roberto Grossatesta, con sus leyes ópticas, o la ley de máxima economía de la naturaleza, que hoy llamamos ley de mínima acción: en la universidad me dijeron que era del siglo XVII, pero Grossatesta ya lo usa en los siglos XII-XIII. Hay que conocer también las leyes de la estática de Jordano Nemorario, o cómo Jean Buridan ya explicaba que si el Sol estuviese quieto y la Tierra se moviese nos daría la sensación de que es el Sol lo que se mueve. Buridan le plantó cara a Aristóteles, durante siglos intocable, incluso respecto al movimiento de los planetas».

¿Qué decir entonces de la idea del Medioevo como era oscura, sometida por una religión contra la ciencia? «Eso se contrarresta con los hechos», dice la comisaria mostrando su exposición.

¿Y Stephen Hawking con sus universos múltiples? «¿Dónde están esos universos? Son ciencia ficción, no son constatables, y los medievales querían experimentar las cosas», responde la profesora de matemática aplicada.

«En 1277, cuando el obispo Tempier de París condena las tesis averroístas que limitaban el poder de Dios, en realidad abrió el camino a la ciencia moderna, liberándola del aristotelismo», señala.
¿Por qué la ciencia moderna se desarrolló en el Occidente cristiano y no en China, la India, Grecia o el Islam? Estas culturas tuvieron sus genios, lenguaje matemático, clases ociosas educadas, recursos estatales... Y, sin embargo, «nada en absoluto comparado a la ciencia moderna», escribió el físico atómico Peter E.Hodgson en El origen cristiano de la ciencia.

Guiomar Ruiz, doctora en física y titular de Matemática Aplicada en la Escuela de Ingeniería Aeronáutica de la Politécnica de Madrid, es la comisaria de una completa exposición que muestra en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, en el marco gratuito de Encuentromadrid, los últimos descubrimientos sobre la ciencia medieval.

La muestra documenta las tesis de Hodgson, que afirman que el método científico moderno no nació en el siglo XVI con Galileo, sino en la Edad Media cristiana, con un boom de creatividad técnica y teórica en el siglo XII y XIII, que sólo la peste negra consiguió frenar y luego se relanzaría.

«Para hacer ciencia has de valorar lo humano, apreciar a los que te antecedieron, acoger y desarrollar lo recibido del pasado. Eso lo hacían los medievales», explica Guiomar Ruiz.

«Además, el Génesis explica que el mundo es bueno, así que vale la pena conocerlo. No es un mundo absurdo o caótico: es inteligible, así que vale la pena estudiarlo. Dios además encargó en Génesis al hombre dominar el mundo, por lo que es accesible a la mente. No es el único mundo posible, como decía Aristóteles, sino algo que Dios creó con libertad, que no depende de un silogismo matemático, previsible, sino que puede deparar sorpresas, así que es necesario experimentarlo: eso anima a la ciencia experimental. Y el tiempo judeocristiano es lineal, no es cíclico como en Oriente: por lo tanto, es posible progresar, mejorar. Los medievales querían cambiar el mundo», afirma la comisaria de la exposición.

Las universidades y escuelas catedralicias del siglo XII eran auténticos laboratorios de ideas, donde todo se debatía, al contrario que en las aduladoras cortes orientales. En esos siglos se difunde, por ejemplo, el molino de batán, que podía mover martillos mecánicos y fuelles de forja, lo que permitía fundir hierro con calidad industrial.
 
«Los chicos no deberían salir de Secundaria sin conocer al obispo Nicolás de Oresme, precursor de las funciones y el cálculo infinitesimal, o a fray Roberto Grossatesta, con sus leyes ópticas, o la ley de máxima economía de la naturaleza, que hoy llamamos ley de mínima acción: en la universidad me dijeron que era del siglo XVII, pero Grossatesta ya lo usa en los siglos XII-XIII. Hay que conocer también las leyes de la estática de Jordano Nemorario, o cómo Jean Buridan ya explicaba que si el Sol estuviese quieto y la Tierra se moviese nos daría la sensación de que es el Sol lo que se mueve. Buridan le plantó cara a Aristóteles, durante siglos intocable, incluso respecto al movimiento de los planetas».

¿Qué decir entonces de la idea del Medioevo como era oscura, sometida por una religión contra la ciencia? «Eso se contrarresta con los hechos», dice la comisaria mostrando su exposición.

¿Y Stephen Hawking con sus universos múltiples? «¿Dónde están esos universos? Son ciencia ficción, no son constatables, y los medievales querían experimentar las cosas», responde la profesora de matemática aplicada.

«En 1277, cuando el obispo Tempier de París condena las tesis averroístas que limitaban el poder de Dios, en realidad abrió el camino a la ciencia moderna, liberándola del aristotelismo», señala.
Read more at www.religionenlibertad.com
 

Bélgica: civismo laicista

Um bispo, como qualquer cristão, deve estar sempre pronto a aceitar a humilhação pessoal: o discípulo não é mais que o Mestre, o qual foi cuspido, esbofeteado, flagelado, crucificado e, lembre-se, condenado injustamente.
As questãõe são outras: o homem é um prelado. Não há segurança nestes eventos? Quatro agressões no espaço de poucas horas, todas no recinto duma universidade?
Por outro lado, as justificações invocadas consistem simplesmemte na defesa das posições católicas face a questões morais concretas, as quais não passam pela apologia de qualquer tipo de descriminação nem de incitamento ao ódio ou a maus tratos.
Embora não goste deste tipo de expressão, talvez «cristianofobia» seja o termo adequado para designar as motivações invocadas pelos perpetradores destas agressões: afinal, trata-se precisamente de uma aversão marcadaente irracional não tanto contra os cristãos, mas contra o cristianismo.

El arzobispo André-Joseph Leonard sufrió el ataque el pasado 5 de abril cuando participaba en un debate en la casa de estudios.
Los autores de los hechos, que se identifican a sí mismos como miembros de la "Internacional Pastelera", se jactan de haber agredido a personajes de fama internacional como Nicolás Sarkozy o Bill Gates a base de tartazos en la cara.

De esta forma fue atacado el Arzobispo Primado de Bélgica, André-Joseph Leonard, el pasado 5 de abril en varias ocasiones, la primera de ellas cuando se disponía a entrar en la Universidad Católica de Lovaina para participar en un debate, y tres veces más durante el desarrollo del mismo.

No era la primara vez que el primado belga sufría un ataque por parte de este colectivo, pues ya el día de Todos los Santos tenía lugar un hecho similar en Bruselas, mientras el primado se encontraba celebrando misa en una capilla adyacente a la catedral de Saints-Michel-et-Gudule

Además de colgar los vídeos de las agresiones en youtube, los autores de los ataques envían a las principales agencias de prensa comunicados explicando las razones de los mismos. En el último de ellos, sus autores declaran que "se lo merecía, por todos los homosexuales que no se atreven a decir a sus padres que lo son y por todas las chicas jóvenes que quieren abortar".

Monseñor Leonard, firme defensor de la doctrina de la Iglesia relativa a la homosexualidad y al aborto, se ha convertido en uno de los blancos predilectos de la actual corriente cristianofóbica que recorre todo el mundo. El pasado 25 de marzo participó en Bruselas en la Marcha por la Vida, con la que Bélgica se sumó a las diversas iniciativas que tuvieron lugar en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Vida.

Agresión del pasado 5 de abril:

http://www.youtube.com/watch?v=gS-VFZAdFFM

Agresión del 1 de noviembre:

http://www.youtube.com/watch?v=00ogOQq7ZSw
Read more at www.religionenlibertad.com
 

Subsídios para a compreensão do massacre no Rio

As informações disponíveis sobre o Massacre da Escola do Realengo são insuficientes para que se chegue a uma conclusão, mas dão pistas para que possamos ao menos imaginar algumas hipóteses que nelas se encaixem. Em primeiro lugar, é óbvio que o agente do massacre estava a ser alvo do proselitismo islâmico, mas não se pode afirmar que a ordem para o atentado partiu dos seus tutores. Porém, uma coisa é certa: o tipo era obviamente um mentecapto perigoso e a sua fixação pela violência, coisa que ele sempre exteriorizou, torna todos os que conviveram com este idiota em cúmplices, ainda que numa medida pequena, do crime. Como é possível que os seus mestres no Islão, que com ele conviveram tanto tempo e o conheceram melhor do que ninguém, não tenham reparado que o rapaz era um psicopata perigoso? Será pelo facto de que desejariam usá-lo futuramente para fins que se acomodam a este tipo de perfil? Não duvidaria disso, ainda mais por saber que nos últimos anos o terrorismo islâmico tem recorrido a deficientes mentais para levar a cabo a sua propaganda armada. Mas é possível que não tenham sido os islamistas que inspiraram o rapaz a praticar este acto, ou que o tenham feito em colaboração com outros interesses que visam o desarmamento de todos os cidadãos brasileiros cumpridores da lei. Uma semana antes do atentado, um perfil falso numa rede social atribuído ao deputado Jair Bolsonaro, um dos alvos a abater pelos esquerdistas brasileiros, anunciou numa discussão qualquer sobre o "bullying" que um massacre semelhante ao atentado de Columbine aconteceria no Brasil. Mais estranha foi a reacção imediata dos esquerdistas no Brasil, que já conseguiram até marcar um novo referendo sobre o porte de armas. A coordenação da acção de todas as associações envolvidas na campanha desarmamentista no Brasil, a força com que ela foi despoletada e a coincidência disso tudo com uma onda de perseguição ao deputado mais estridente na defesa do direito à auto-defesa, o senhor Jair Bolsonaro, para além da rapidez com que um novo referendo sobre o porte de armas foi aprovado e a pressa em fazê-lo (3 meses), o que indica a vontade expressa de se aproveitar os cadáveres ainda quentes das vítimas desse crime para induzir o voto dos fracos de espírito à aceitação da proibição da auto-defesa, são elementos que ninguém poderá deixar de ter em mente ao analisar o que se passou no Rio de Janeiro.