26.4.11

Nigéria: cristianicídio pós-eleitoral

Mais do que a notícia propriamente dita, que, infelizmente, já não surpreende o leitor - habituado a ler sobre massacres sobre não-muçulmanos perpetrados pelos soldados de Alá um pouco por todo o mundo, sob qualquer pretexto -, será interessante seguir o comportamento da chamada «comunidade internacional» perante o desenrolar da situação na Nigéria e compará-lo com as tomadas de posição face à situação na Costa do Marfim, onde, recorde-se, tropas francesas e da ONU intervieram para remover o presidente (derrotado em eleições consideradas livres pela dita «comunidade internacional», mas que, sabe-se agora, contêm alguns problemas, nomeadamente de elegibilidade do presidente eleitor Ouatara). A situação na Nigéria é semelhante na medida em que os muçulmanos começaram a massacrar os não-muçulmanos. Esperemos para ver se as consciências ocidentais se perturbam ou se seguem a sua vidinha tranquilamente:

Amplify’d from www.minutodigital.com
En Nigeria, la semana pasada una revuelta musulmana provocó la muerte de más de 500 cristianos. Las matanzas comenzaron al conocerse la victoria electoral del candidato cristiano a la presidencia del país.

Los musulmanes, desencadenaron  la semana pasada en los Estados del norte donde son mayoría una carnicería atroz, asesinando a sus víctimas a machetazos o quemándolos vivos, como queda atestiguado en la fotografía que aparece en portada. Aunque la  Cruz Roja y las instituciones gubernamentales no han hecho público el número  total de víctimas, se cree que han sido asesinados más de 500 cristianos. Las autoridades, ocultan la cifra real de muertos con el objeto de evitar una espiral de violencia entre ambas comunidades.

El “progrom”, se originó cuando se hizo pública la noticia de que el candidato cristiano Jonathan Goodluck había ganado las elecciones presidenciales, momento en el que los seguidores del derrotado candidato musulmán, el espadón Muhammadu Buhari, iniciaron una sangrienta persecución de cristianos al grito de “Alá es grande” . Pese a que los derrotados en las urnas afirmaron que hubo fraude, todos los observadores internacionales han destacado la limpieza del proceso electoral.

Según datos oficiales, mientras que el candidato cristiano obtuvo el respaldo de más de 22.000.000 millones de nigerianos, el militar musulmán sólo consiguió la confianza de 12.000.000 de electores. 

Read more at www.minutodigital.com
 

Sem comentários: