28.9.11

Êxodo cristão consequência da «primavera» árabe

Cristianicídio na Nigéria, violações de cristãs no Paquistão e a infame lei da blasfémia.

Amplify’d from www.minutodigital.com

Persecución de cristianos en los países musulmanes

En Egipto, desde el estallido de la “primavera árabe”, más de 93.000 cristianos han huido del país. En agosto, 100 cristianos nigerianos fueron masacrados por elementos vestidos con el uniforme del ejército. En Indonesia, un suicida musulmán se hizo estallar frente a una iglesia el día 25 de septiembre matando a dos cristianos…y en el salvaje Punjab, el secuestro y violación de cristianas es una “práctica normal” en la que participa la corrupta policía paquistaní.

Según el digital egipcio Almaryalyoum, desde el 19 de marzo 93.000 cristianos coptos han abandonado su país, aunque cuando finalice el año la cifra de exiliados podría superar la de 250.000. Pese a que los coptos están habituados a recurrentes olas de violencia, que en los últimos 30 años se han cobrado más de 5.000 vidas de cristianos, con la llegada de la “primavera árabe” las matanzas, asaltos a domicilios, coacciones, robos y secuestros han aumentado considerablemente. Y a todo esto hay que añadir la colaboración policial con los perpetradores “radicales” de los continuos ataques, lo que ha generado una profunda sensación de miedo e indefensión en la comunidad copta.

Los nuevos aires democráticos con “características islámicas”, están generando una nueva y amarga diáspora de los cristianos, víctimas de las virulentas soflamas y arengas de clérigos como Adel Sahato, quien declaró recientemente en una entrevista: “Si los cristianos me dan problemas, los exterminaré”. Es preocupante que un clérigo mahometano afirme su resuelta voluntad de aniquilar al 10% de los egipcios, pero es todavía mucho más grave que semejante sujeto no haya sido ingresado en un psiquiátrico o establecimiento penitenciario, lo  que demuestra cuál es el ambiente de amenazas impunes y miedo en el que viven varios millones de cristianos egipcios.

Pero la vida de los cristianos en Nigeria, Indonesia o Pakistán tampoco es especialmente grata. En agosto, seguidores de Mahoma, dieron muerte a 100 cristianos nigerianos en la zona central del país, exterminando a familias enteras. El día 25 de septiembre, el mensaje de paz del islam fue dado a conocer en Indonesia por un suicida que al hacerse estallar en pedazos, segó las vidas de dos cristianos, Gonsin de 53 años y Olivia de 16.

¿Y.. Pakistán? Pakistán, tiene el dudoso honor de poseer la policía más corrupta y propensa al delito de su entorno, según informa AsiaNews, que recoge las palabras del Padre Jill John: “La violación de mujeres cristianas se ha convertido en una “práctica normal”, gracias a la protección que la policía brinda a los autores de estos delitos”.

El último caso conocido tuvo lugar en el Punjab el 15 de septiembre, fecha en la que una cristiana de 32 años y madre de cinco hijos, fue secuestrada a punta de pistola y violada sucesivamente por tres musulmanes. Los violadores, en connivencia con la corrupta policía, ya han advertido al marido de la víctima de las consecuencias de no retirar la denuncia presentada.

Otra plaga que persigue a los cristianos paquistaníes es la acusación de blasfemia. El 9 de septiembre, Aslam Masih, murió en prisión al negársele tratamiento médico contra el dengue. Aslam, había sido detenido en 2010 después de que dos miembros del influyente grupo Tablighi Jammat le acusaran de haber ofendido al “Profeta”.

Pero, la peor desgracia que aflige a los cristianos perseguidos es la indiferencia de  Occidente. Ese Occidente, que regala terrenos públicos para erigir  mezquitas en nuestras ciudades a los mismos que incendian iglesias o impiden su construcción en El Cairo o Islamabad. 

Read more at www.minutodigital.com
 

Sem comentários: