15.2.11

Jihad: não matar inocentes! Mas o que quer dizer «inocentes»?

Quando tratamos de assuntos relacionados com o islão torna-se necessário, sempre, esclarecer certos conceitos, porque algumas palavras que, para os ocidentais, têm um determinado sentido muito claro, não querem dizer o mesmo no islão, quer por razões culturais, quer por razões de estratégia e logro, previstas nas doutrinas e prática da taqiyya [http://wikiislam.net/wiki/Lying_for_Islam] e kitman [http://wikiislam.net/wiki/Lying_for_Islam#Kitman].
O conceito «inocente» no islão quer dizer algo de muito diferente, porque os judeus e os cristãos não são inocentes: para além de serem culpados de descrença, são apoiantes - voluntariamente ou não - dos regimes que «lutam contra o islão». Donde resulta que podem ser mortos em acção de jihad:

El Islam prohíbe matar a inocentes, pero si permite asesinar a civiles judíos y cristianos dentro del Yihad

El 5 de febrero del 2011, el líder del grupo salafista-yihadista con sede en Gaza Jamaat Al-Tawhid Wal-Jihad, jeque ´Ahed Ahmad ´Abd Al-Karim Al-Sa´idani, conocido como Abu Al-Walid Al- Maqdisi, emitió un fatwa en respuesta a una pregunta sobre la postura del Islam en referencia al asesinato de civiles inocentes en el curso de las "operaciones de martirio", tales como los ataques del 11 de Septiembre en Nueva York y el 11-M en Madrid.. El "fatwa", publicado en el portal del destacado ideólogo salafista Abu Muhammad Al-Maqdisi, declaró que mientras el Islam prohíbe el asesinato de inocentes, judíos y cristianos pueden ser blanco, porque no son inocentes, sino "combatientes agresivos".

El jeque árabe-palestino Abu Al-Walid Al-Maqdisi, añadió que incluso el peligro de herir a musulmanes inocentes no justifica detener o retrasar las operaciones del Yihad, ya que el Yihad contra los infieles debe continuar.

Lo siguiente son extractos del fatwa:

Si por ´gente inocente´ el investigador quiere decir civiles judíos o cristianos que viven en el país en el cual la operación Yihad se llevará a cabo, entonces deberían saber que estas personas fundamentalmente no son inocentes. Por el contrario, son parte de los combatientes agresivos a los actos de sus dirigentes en dinero, opinión y consejo. Incluso si algunos de ellos son inocentes, pero no se pueden separar de los agresores a quienes los muyahidines tienen como objetivo - los musulmanes estudiosos han determinado que, en caso de un ataque sorpresa, es permisible asesinar a todos ellos, es decir, los que estaban allí, junto con los que están siendo blancos,...
http://www2.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD357711
Read more at www.religionenlibertad.com
 

Sem comentários: