18.11.10

Resistência espontânea ao islão na Grécia

Amplify’d from www.minutodigital.com
La resistencia frente a  la ideología totalitaria se organiza en Grecia. Docenas de ciudadanos arrojaron huevos a centenares de violentos musulmanes inmigrantes cuando se reunieron en una céntrica plaza por el Eid al Adha rodeados de un cordón protector de policías antidisturbios.
Grecia, que se ha convertido en la principal puerta de entrada de inmigrantes a la Unión Europea, tiene una creciente comunidad musulmana y las tensiones entre los habitantes locales y los inmigrantes han ido a más en algunas áreas de Atenas como la plaza Attiki, el escenario del incidente del martes.
La comunidad musulmana de Atenas realiza sus reuniones  habitualmente en centros culturales o salones comunitarios o apartamentos privados por toda la ciudad. La comunidad musulmana en Grecia se estima en un millón de personas, en un país donde la mayoría de la población es cristiana ortodoxa griega.
Mientras los musulmanes estaban reunidos, algunas personas gritaron desde sus balcones mientras ondeaban banderas griegas. Folletos con cerdos pintados – un animal que los musulmanes consideran sucio – estaban esparcidos por toda la plaza.
Margarita Vassilatou, de 56 años, que ha vivido en la plaza durante más de 35 años dijo que quería marcharse por culpa de los inmigrantes:
“Esto no es vida… Les tenemos miedo. Muchos de ellos son criminales, llevan cuchillos y comercian con drogas”.
Read more at www.minutodigital.com

Sem comentários: