11.9.10

A justiça belga declara ilegais as buscas no arcebispado de Bruxelas

Nada melhor para atacar a Igreja que um escândalo de natureza tão esquálida capaz de legitimar aos olhos da turba as mais indecorosas práticas justiceiras, ao ponto de profanar jazigos. Não surpreende que os progressistas se tivessem encarniçado a respeito dos recentes casos de pedofilia, ao mesmo tempo que se contorciam para desculpabilizar o violador sodomita, mas genial e progressista cineasta, Polanski, cuja libertação, sem a extradição reclamada pela justiça norte-americana, por parte das autoridades helvéticas celebraram. Passados dois meses do ocorrido, um tribunal de recurso belga vem declarar ilegais as buscas realizadas às instalações do arcebispado. Verdadeiramente evangélica a reacção do arcebispo: em lugar de reclamar uma reparação ou um pedido de desculpas por parte das autoridades, pede-lhes que concentrem nas vítimas.
El arzobispo de Bruselas, André-Joseph Léonard, espera que ahora se dé prioridad a las víctimas.
La Cámara de segunda instancia del Tribunal de Apelaciones de Bruselas ha declarado ilegal la investigación basada sobre los materiales secuestrados durante el controvertido registro del arzobispado de la capital, así como de la casa del cardenal Godfried Danneels, arzobispo emérito, el 24 de junio.
Un comunicado de la arquidiócesis de Malinas-Bruselas, explica este jueves que el nuevo arzobispo, monseñor André-Joseph Léonard: "espera que toda la atención pueda finalmente centrarse en las víctimas de abusos sexuales, en el marco de una relación pastoral".
Monseñor Léonard subraya asimismo que "no se opone de ningún modo a una investigación judicial llevada correctamente y que se siente satisfecho por el hecho de que se haya aclarado finalmente este asunto. Es del interés de todos que las reglas fundamentales del derecho sean respetadas".
El 24 de junio, agentes de policía y funcionarios judiciales examinaron durante horas la sede del Arzobispado de Malinas-Bruselas, la catedral de Sint-Rombouts y la vivienda de Danneels en busca de posibles documentos incriminatorios de ocultación de pederastia.
El registro del Arzobispado, la mayor circunscripción administrativa de la Iglesia Católica belga, se realizó de forma simultánea a una reunión de la Conferencia Episcopal nacional, a la que asistía el nuncio apostólico.
Los responsables eclesiásticos fueron retenidos durante horas mientras se llevaba a cabo la investigación. Por otro lado, los investigadores violaron dos tumbas de antiguos cardenales situadas en la catedral.
Todos los documentos decomisados durante los registros efectuados por la policía bajo orden del juez de instrucción de Bruselas Wim De Troy deberán ser ahora devueltos a sus legítimos propietarios. Asimismo, todos los elementos de la instrucción basados en estos registros quedan invalidados.
El tribunal ha considerado que esta operación policial fue desproporcionada. La corte de apelación ya había invalidado un registro realizado ese mismo día en los locales de una comisión de investigación interna de la Iglesia sobre los casos de pederastia que afectaban a sacerdotes.
Read more at www.religionenlibertad.com

Sem comentários: