10.9.10

Um(a) Deus(a) hermafrodita(a)

Quanto mais longe de Roma e em comunhão com o Mundo, mais distantes da Verdade e enredados no Erro e no trivial disparate.

Não surpreende que no universo protestante surjam mais grupos a querer aproximar-se de Roma:

Cambian sus textos litúrgicos para eliminar palabras como «Señor» y «Él» para introducir un lenguage más «inclusivo».

El diario Daily Telegraph informó que los episcopalianos escoceses introdujeron una serie de cambios en sus textos litúrgicos para eliminar las referencias masculinas de Dios e invocarlo ahora como hombre y mujer a la vez para no ofender a sus sacerdotisas.

La iniciativa ha suscitado profundo malestar entre ministros y adeptos episcopalianos que forman parte de la comunión anglicana.

La nueva forma de culto elimina palabras como Señor, Él y mankind (humanidad en inglés) que sugieren que Dios es de sexo masculino, en un intento –afirman los líderes episcopalianos- por introducir un lenguaje más inclusivo.

Sin embargo, para algunos grupos episcopalianos estos cambios “huelen a corrección política” y no son consistentes con las enseñanzas de la Biblia.

Los cambios fueron aprobados por el Comité de Liturgia de la Iglesia tras consultar la Junta de Fe y Constitución del Sínodo General y el Colegio de los Obispos episcopalianos.

Stuart Hall, profesor honorario de la Universidad de Saint Andrews y ministro episcopaliano, consideró los cambios como “absolutamente innecesarios” porque “la palabra hombre en inglés - especialmente entre los científicos - incluye a ambos sexos”.

"Los que tratan de reducir al mínimo las referencias a Dios como Padre y a Cristo como su Hijo tienen grandes dificultades, porque el Nuevo Testamento está repleto de estas referencias", indicó.

Según el diario, los líderes episcopalianos no han aplicado los mismos cambios a las citas de la Biblia debido a la reticencia a interferir con la palabra de Dios. Sin embargo, algunos ministros ya cambiaron la bendición al final de los servicios episcopalianos de "Padre, Hijo y Espíritu Santo" a "Creador, Redentor y Santificador".

El ministro Darren McFarland, que lideró el trabajo de cambios, admitió que la opinión está dividida. “No decimos que Dios no sea del sexo masculino. Dios es a la vez del sexo femenino”, señaló.

Los nuevos textos litúrgicos no son obligatorios y podrán ser utilizados dependiendo de las preferencias de cada ministro.

Read more at www.religionenlibertad.com

3 comentários:

Francisco Vilaça Lopes disse...

puro delírio

Luís Cardoso disse...

Antes fosse "folie a beaucoup", mas acontece e dizem-se cristãos.

Francisco Vilaça Lopes disse...

exacto lol