20.12.10

Esquerda espanhola quer proibir comemoração da Tomada de Granada

Amplify’d from www.minutodigital.com
Los comunistas de Izquierda Unida, víctimas de su propia incompetencia, buscan pequeños escándalos que alejen las luces de los focos mediáticos de los problemas internos que mantienen la opción de la hoz y el martillo en estado vegetativo. Ahora no se les ha ocurrido otra que eliminar el día de la Toma de Granada por «genocida», ni más ni menos.
El día de la Toma,el 2 de enero, conmemora la finalización de la Reconquista de España por los Reyes Católicos en 1492 tras la rendición y la firma de las capitulaciones por parte del moro Boabdil. Durante el acto de conmemoración sale la corporación municipal bajo maza, portando un edil el pendón de Isabel la Católica que, además de en su tumba en la Capilla Real, se tremola en el balcón principal del Ayuntamiento.

El concejal que porta el estandarte real saluda al pueblo que responde al unísono con las voces rituales: «¿Granada, Granada, Granada? ¿Qué? Por los ínclitos Reyes Católicos, Don Fernando V el de Aragón y Doña Isabel I de Castilla, ¡Viva España!, ¡Viva el Rey!, ¡Viva Andalucía! y ¡Viva Granada!»

Para IU, este ritual con una tradición de cinco siglos y que cuenta con el apoyo de nueve de cada diez granadinos, es antidemocrático. Sus ediles no participan y pedirá en el pleno municipal que desaparezca.

«Masacre genocida»
Según los comunistas aliados de los musulmanes, la Toma celebra «la primera masacre genocida, unas capitulaciones que no se cumplieron y que supone un atentado contra nuestra propia identidad».

Read more at www.minutodigital.com
 

Sem comentários: