31.12.10

Turquia: cristão cipriotas impedidos de celebrar o Natal

Amplify’d from www.minutodigital.com
Es un ejemplo más que apoya a todos aquellos que nos oponemos a la entrada de Turquía en Europa. A la islamización galopante del país de la media luna, un verdadero caballo de Troya islámico para Europa, se suma ahora la persecución a los cristianos que viven en la zona ocupada por los musulmanes en Chipre. En concreto, las fuerzas turcas de la zona ocupada de Karpasia, en Chipre del Norte, han prohibido a los cristianos celebrar la Navidad.
En la mañana de Navidad, 25 de diciembre de 2010, el padre Zacarías y muchos católicos se dirigían a la iglesia de St. Sinesios Rizokarpaso (izquierda) para empezar la celebración de la Navidad.
Los soldados turcos entraron en la iglesia para detener la celebración y exigieron al sacerdote que se quitase sus vestiduras litúrgicas y ordenaron a todos los católicos salir de la iglesia. Después de obligar a salir a los fieles, las puertas del edificio fueron selladas.
Lo mismo le sucedió en la Iglesia de la Santísima Trinidad. El arzobispo de la Iglesia ortodoxa de Chipre, Crisóstomo II, ha condenado la actitud provocadora de las fuerzas musulmanas de ocupación turcas.
Read more at www.minutodigital.com

Sem comentários: