6.10.10

Lições da Helvécia

Depois da proibição da construção de minaretes, os suíços preparam-se para submeter a referendo mais uma medida tida, por alguns, por polémica, mas eventualmente menos que aquela: a expulsão de emigrantes que tenham cometido crimes de sangue ou sexuais.
Aprendamos com eles.

Amplify’d from www.minutodigital.com
La Unión Democrática de Centro (UDC) ha comenzado su campaña para la expulsión de Suiza de los extranjeros que hayan incurrido en un delito grave, como el asesinato, propuesta que será sometida a referéndum junto con otra del Gobierno el próximo 28 de noviembre.
La consulta popular en el país alpino se llevará a cabo cuando se cumple un año del referéndum que, también a instancias de la UDC, dio luz verde a la prohibición de los minaretes en las mezquitas, una medida que entonces se presentó como una forma de luchar contra la islamización del país.
La UDC propone esta vez la expulsión sistemática de los extranjeros que, independientemente del tipo de permiso de residencia que dispongan, sean hallados culpables y condenados por asesinato, violación o cualquier delito sexual, y tráfico de personas o de drogas.
Read more at www.minutodigital.com

2 comentários:

Francisco Vilaça Lopes disse...

Esta imagem faz-me lembrar um cartaz no Marquês de Pombal...

Luís Cardoso disse...

E muito justamente te lembra.

Mas o cartaz tem pouco a ver com a notícia, que dá conta da intenção de expulsar emigrantes culpados de crimes graves e não apenas de emigrantes.